Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Añadir redirección de correo, configurada en Servidor con Panel Plesk, a mi cuenta de Gmail

Recientemente migramos algunos dominios y webs de clientes a un nuevo Servidor que usa el Panel Plesk y uno de esos clientes nos pidió configurar una nueva cuenta de correo en un Dominio como una redirección incondicional a otra cuenta (de gmail) y además quería en esa cuenta de gmail poder enviar correos como si los estuviera enviando la nueva cuenta configurada.

Quizás se ve mejor con un ejemplo genérico: el cliente tiene el Dominio cliente.es y quiere publicitar una cuenta de email Pepito@cliente.es  que quiere gestionar desde su correo personal de gmail: Menganito@gmail.com

En estos casos se configura en el servidor Pepito@cliente.es como una redirección incondicional hacia Menganito@gmail.com de forma que cualquiera que envíe un correo a la primera, se redirecciona y llega automáticamente a la segunda.

Hasta aquí todo ok. Pero ahora el cliente quiere poder enviar correos desde su cuenta personal Menganito@gmail.com como si los estuviera enviando Pepito@cliente.es

Esto es algo que Gmail permite (añadir otras cuentas de correo para gestionar varias cuentas desde una sola de gmail).

Pues en este caso al estar la cuenta en Plesk configurada como redirección no nos permitía configurarla en el gmail. Sólo podíamos hacerlo si la configurábamos además como un buzón de correo estandar (además de la redirección).

Esto funciona pero no es eficiente ya que los correos además de redirigirse al gmail, se acumulan en el servidor en el buzón de correo.

Bien, pues la solución es configurarlo en gmail como cuenta POP3, bien vinculando la cuenta con Gmailify si el servidor lo soporta o con la importación de correos desde la otra cuenta, mediante protocolo POP3.

Esto se hace de forma sencilla en Gmail – Configuracion — Cuentas e importación — Añadir una cuenta de correo

Se siguen los pasos que te van saliendo y ya está.

www.actualizatunegocio.es

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*