Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Apple: un modelo de negocio ligado a Steve Jobs

Apple acaba de presentar resultados trimestrales hace unos días y automáticamente se ha descalabrado en todas las bolsas donde cotizan sus acciones. Bueno pensarán algunos, las cosas no les han ido bien el pasado trimestre, quizás tienen problemas financieros o regulatorios, etc… nada más lejos de la realidad. Los resultados son impresionantes, ingresos por encima de 40.000 millones de $, beneficios trimestrales por encima de 13.000 millones, un PER bajísimo y un elevado beneficio por acción. ¿Que pasa entonces?

Pues hay una opinión más o menos generalizada y que comparto en muchos aspectos: Apple ya no es una compañía ilusionante en espera de la próxima idea genial de Steve Jobs. El modelo de negocio de la compañía se ha basado durante los últimos años (con crecimientos espectaculares en bolsa) en las expectativas y el “éxito seguro” de la siguiente idea de Steve Jobs. Y Tim Cook no genera ni remotamente tales expectativas aunque la empresa siga generando ingentes cantidades de dinero (por ahora y ¿hasta cuando?).

El reto de Apple está claro. O consigue rápidamente algún “conejo de chistera” que nos haga recordar al lanzamiento del ipod,iphone o ipad, o los mercados que especulan “a futuro” darán por finiquitado el exitoso modelo de negocio de la empresa en los últimos años.

La pregunta es… si no es Apple ¿Quien ilusionará a todos esos “tekkies” y “early adopters” que esperan lo más de lo más en tecnología? No será Micosoft ni IBM ( ¿o si?). Mi apuesta es que Google ocupará ese privilegiado primer lugar al que está aspirando desde hace tiempo.

Steve, te echamos de menos.

www.actualizatunegocio.com

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*