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Buscar clientes o dejar que me busquen en Internet

Para cualquier empresa o negocio la obtención de clientes es un punto clave. La estrategia de captación de clientes debe estar englobada dentro del Plan de Marketing y Comercial.

Uno de los aspectos clave es el “coste de captación” que a muy grosso modo puede identificarse con el presupuesto del dpto de publicidad/promoción dividido entre el número de clientes nuevos obtenidos en un periodo de tiempo determinado. Es decir, lo que me gasto en llegar a los clientes potenciales dividido entre los clientes reales que obtengo.

En Internet se puede extrapolar esto pero según la mayoría de estudios y estadísticas en este medio o canal comercial es mucho más rentable invertir en que te busquen a ti los clientes potenciales que en ir tu a ellos, me explico….

Las estrategias de push de clientes en internet como pueden ser el invertir en banners publicitarios o en e-mail marketing con envíos masivos (de spam o no) tiene un coste bajo pero tambien una tasa de conversión (de cliente potencial a cliente real) muy baja. Además cada vez se ve más como un medio invasivo en el que los internautas estamos un poco hartos de que nos bombardeen con pop ups y mails no deseados y nuestra predisposición para “entrar” en este tipo de publicidad es cada vez menor (aunque a priori pueda interesarnos).

Pero en internet hay otra forma de publicitar nuestro negocio y nuestros productos y servicios. Es el de utilizar los buscadores y los resultados de las búsquedas como forma de pasar clientes potenciales a clientes reales. Es lógico ya que si alguien pone en google “jamón iberíco en huelva” y sale la web de mi empresa que vende jamones ibéricos pues es más fácil que llegue a la web y que compre en ella, que si envío decenas de e-mails a personas que no están pensando comprar un jamón ibérico en ese momento.

Por tanto el invertir en posicionamiento SEO/SEM para cualquier negocio es seguramente la forma más rentable de captar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales. Desde luego la mayoría de los expertos coinciden con que así se consigue el menor “coste de captación” de cliente.

Otra historia ya es el fidelizarlo y convertirlo en cliente repetidor y fiel, o aún mejor en cliente prescriptor de mis productos y servicios.

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