Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Canales de venta tradicionales e Internet

Hemos elaborado esta diapositiva para una charla y creemos que todo aquel que tenga un negocio debería reflexionar sobre ella. Hasta hace pocos años los canales de venta final minorista estaban supeditados a los 4 tradicionales: la venta en tienda de calle, la venta telefónica, mediante comerciales o por catálogo. Y no había más, cada canal tenía unos costes y unas características. Con unos llegábamos a más clientes, unos tenían tasas de conversión mayores, eran más propicios para productos o para servicios, se basaban en estrategias push o pull de cliente, etc…

Todo esto ha cambiado desde hace unos pocos años…La irrupción de Internet y la globalización que propicia hace que se cree un nuevo canal de venta, basado en Internet. Es un canal más barato que cualquiera de los anteriores, que nos permite acceder a mercados mucho mayores, que puede ser complementario a los otros canales, etc… Hay muchos ejemplos de negocios que usando este nuevo canal comercial han alcanzado éxitos notables (Barrabés, La bruja de Oro…) ó que han surgido precisamente gracias a él.

En cualquier caso y con independencia del tipo de negocio que tengamos o de su tamaño, sería un grave error no prestar atención a Internet como canal comercial, al igual que tenemos que tener en mente los canales tradicionales como forma de llegar a nuestros clientes potenciales.

Internet permite que aproveches su canal comercial en constante crecimiento, desde un inicio básico, hasta un uso intensivo y profesional. No se requiere tener conocimientos ni altos presupuestos, solo un buen asesoramiento y buscar buenas relaciones calidad-precio.

Os animamos a ello, realmente es ya una necesidad más que una opción.

www.actualizatunegocio.com

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*