Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

¿ Como llevo mi negocio a internet ?

Hoy en día está claro que debo tener mi negocio en internet… pero ¿como? Hay tantas plataformas y opciones que ya es dificil discernir: ¿pongo una tienda online? ¿una web estática? ¿una dinámica? ¿me abro un facebook? ¿hago un blog? ¿me doy de alta en twiter?…. Bueno, efectivamente nos encontramos con multiples opciones y distintas plataformas. Como siempre aconsejamos  que acudais a profesionales que os asesoren, pero a grosso modo y de forma general nuestra recomendación sería la siguiente:

Si tienes una empresa y quieres estar en internet debes hacer una Web Corporativa. Esta es la web de “toda la vida” asociada a un Dominio que sea el nombre de la empresa o tu marca comercial, con una estructura de Menú estandar: Inicio, Quienes somos, Productos/Servicios, Donde estamos y Contacto.

Este sitio web será el eje de la estrategia de tu empresa en internet y será la parte principal y la parte a la que cualquier internauta que puede estar interesado en tu negocio llegue con la mayor facilidad posible (es sobre la que haremos posicionamiento en google, usaremos herramientas de usabilidad, publicitaremos en nuestra publicidad off y on line, etc…)

Hay 2 cosas que me debo plantear siempre de antemano que son:

a) Si quiero que los contenidos de mi página sean dinámicos, es decir si quiero poder cambiarlos yo mismo y que se visualicen automáticamente en la web sin pedirselo a mi proveedor o por contra en la web corporativa los cambios no serán frecuentes y mi proveedor me permite algún cambio anual de forma gratuita.

b) Si quiero que mi web corporativa sea “responsive” es decir, que se vea además de en ordenadores y navegadores web, en dispositivos moviles y tablets con sus sistemas operativos propietarios.

Estas 2 opciones son practicamente imposibles de cambiar a posteriori con lo que es importante tenerlo en cuenta.

Una vez hecho esto puedes plantearte cosas adicionales:

1.- ¿Vendo algo que puede interesarme vender a través de internet directamente?: entonces veo si hago una tienda online.

2.- ¿Tengo muchas cosas que decir y muy a menudo, que pueden interesar a los internautas?: pues puedo crear un blog para tal fin

3.- ¿Creo que las redes sociales son un medio adecuado para promocionar mi empresa o mis productos?: Me puedo plantear abrir una página de Facebook, Twiter, etc…

4.- ¿Quiero que los internautas que acceden a mi web puedan interactuar entre ellos y con mi empresa?: Quizás me interese crear una página de foros en internet

Podríamos seguir aunque estos son los ejemplos más usuales. Pero, desde nuestro punto de vista todos estos “adicionales” que permite internet y que pueden ser interesantes para mi empresa deben pensarse a posteriori de tener una web corporativa y deben estar “integrados en ella” aunque sean desarrollos independientes o enlacen con otros sitios.

www.actualizatunegocio.es

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*