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El futuro del Posicionamiento SEO de Google se llama KBT

Vamos a partir de ciertas premisas históricas, que nos llevan al punto actual:
1.- A finales de los 90 la información que se vertía en internet a través de la www crecía exponencialmente y cada vez era más difícil encontrar las cosas, más allá de portales de búsqueda que además aglutinaban noticias y otros servicios (léase los de Terra, Yahoo….).
2.- En este entorno aparece Google, con una inmaculada página casi totalmente en blanco y un cajón de búsqueda, que “milagrosamente” nos llevaba a los sitios que queríamos, poniendo algunas palabras claves. Y funcionaba muy bien.
3.- Esto llevará a Google a ser la empresa con mayor valor del mundo
Pero esto puede cambiar en los próximos años.

Google inventó la industria del Posicionamiento web. Había que ser relevante para Google y las empresas invierten ya mucho dinero en trabajar su posicionamiento natural (SEO). Este posicionamiento se basa en el PageRank que es la medida que usa Google para dotar de relevancia al sitio web.
Esto desató, como cabía esperar, una industria alternativa del engaño para posicionar webs, usando malas prácticas, que engañaran a Google. Es lo que se llama “Black SEO”.
A pesar de que Google basa sus búsquedas en algoritmos muy complejos que modifica constantemente, se empezaba a llegar a un punto en que las búsquedas podían estar más o menos corrompidas, con enlaces ficticios en las webs y usando técnicas de spam social, a veces muy sofisticadas.
Por eso Google va a dar un cambio y a usar una nueva métrica para el posicionamiento, el KBT (Knowledge-Based Trust Score) que basará la relevancia de la web en la veracidad de los datos de las webs.
Esto tiene unos riesgos inmensos para Google. Todos estamos de acuerdo en que Google debía hacer algo, ya que había mucha gente trabajando para “engañar” a sus robots y las búsquedas cada vez estaban más contaminadas. Podía haberlo dejado así y orientar a las empresas a su sistema de Adwords que le da ingentes ingresos, potenciando los enlaces de pago frente a los naturales de las búsquedas. Pero a la larga les hubiera pasado factura. Igual que a finales de los 90 casi todos nos pasamos a Google para buscar en internet, podemos hacerlo a otros sistemas que surjan.
Google ha decidido coger el toro por los cuernos, pero sin darle mucha publicidad, ya que el cambio es radical y no saben como les va a ir. Eso de decidir la veracidad de lo que se pone en los sitios webs, tiene algo de “Gran Hermano” que todo lo ve y juzga lo que es verdad y lo que no. Es cierto que esas premisas funcionan en todas las instancias desde que el mundo es mundo. Los reyes, la iglesia, los medios de comunicación, las personas con poder e influencia, etc… dictan las verdades y los dogmas que nos llegan a todos. Pero ahora puede haber otro actor, probablemente más poderoso que todos esos “tradicionales”: Google

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