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El Presupuesto Publicitario también se va a Internet

La publicidad tradicional o tal como la conocíamos hasta hace unos años ( tanto “above the line” como “below the line”) no es que esté cambiando… ES QUE YA HA CAMBIADO. Una vez más Internet ha modificado totalmente una industria cimentada y consolidada.

Y al igual que ocurre con el comercio electrónio (e-commerce) que incluso en época de crisis como esta sigue subiendo con incrementos de doble dígito anuales, tambien le ocurre esto a la Publicidad online o Publicidad dirigida a Internet.

Según el panel de Zenthinela, empresa especialista que encuesta a directivos de empresas anunciantes, la tendencia es clara. El presupuesto publicitario decae debido a la crisis… salvo en la parte online que se incrementa de forma importante, como podemos ver comparativamente, con datos porcentuales:

Esto no es casualidad sino fruto del desarrollo del canal comercial que supone Internet para las empresas.

No nos referimos exclusivamente a empresas que “venden” directamente en Internet sino a CUALQUIER EMPRESA, sea grande, pequeña o mediana.

Los consumidores buscan, miran y comparan en Internet antes de comprar productos o adquirir servicios y luego eligen y acuden a la tienda física con una idea preconfigurada.

Es por esto que cualquiera que venda algo, incluso a nivel local, debe tener presencia en Internet y publicitarse de alguna forma en este canal.

Google con su programa Adwords se lleva una buena parte del “pastel” publicitario (de ahí sus continuos incrementos de beneficios y subidas de su valor en bolsa) pero hay muchas otras formas de invertir en publicidad online, desde el tener un buen Sitio Web Profesional, hasta contratar los servicios de un Community Manager, que gestione la empresa o negocio en las Redes.

Otro gran beneficio de invertir en publicidad online es que con menores presupuestos puedes llegar a más gente y además puedes medir con gran detalle su efectividad.

Como conclusión si tienes una empresa o negocio revisa lo que te gastas en publicidad y piensa en ir dedicando cada vez una mayor parte de este presupuesto al canal de Internet. Si no lo haces estarás perdiendo competitividad con tus competidores.

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