Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

GOOGLE FIBER: Otra vez Google ¿Quien si no?

Google Fiber es el  nuevo servicio con el que esta empresa entra en competencia directa con los operadores de telecomunicaciones ofreciendo un servicio propio de conectividad a Internet. Pero como siempre que Google lanza “algo” la innovación y el nivel de disrupción es importante. En este caso se han despachado con un servicio con velocidad de 1 Gb simétrico en la conexión a través de Fibra Óptica. Si usted vive en España y tiene una maravillosa conexión de 1 Mb real como la mía, pues esto son 1000 veces más de velocidad y simétrico.

De momento solo estará disponible en Kansas city (USA) y de ahí irá pasando a otras ciudades de Estados Unidos pero con intención de llegar en el futuro a otras ciudades de otros países. Los precios son muy asequibles ya que hablamos de unos 55 euros/mes y 99 si además quieres el servicio de TV inteligente.

Pero esto no es todo ya que también ofrecen un servicio “free” (gratuito) con 5 MB de bajada, vamos que no está nada mal.

La verdad es que no se si el Modelo de Negocio es sostenible (muchos expertos lo critican) ya que las inversiones son muy altas al desarrollar red propia (no reventa) y los retornos son inciertos, cuanto menos. Mucha gente se plantea si es necesaria tanta velocidad.  Quizás ahora no, pero parece que el futuro va por ahí y que esto servirá de alguna manera para acelerar la apuesta de operadores como Telefónica por la Ftth (fiber to the home) que nos incremente la ya obsoleta velocidad máxima que podemos conseguir forzando a tope nuestros ADSL sobre par de cobre.

El caso es que una vez más ha sido Google la que ha roto el mercado y ha dado un paso de gigante ofertando lo que no da nadie a un precio impensable. Incluso el modelo de cliente es realmente innovador pues se basa en una estrategia pura de pull de cliente: deben ponerse de acuerdo grupos de clientes en barrios y comunidades de vecinos y llegar a un número mínimo para solicitar el servicio y que Google decida llevar su red a su zona para que contraten el servicio.

Mis mayores deseos de éxito y una vez más….. chapeau para Google.

www.actualizatunegocio.com

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*