Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

GOOGLE GLASS o las ideas locas que son siempre necesarias

Google tiene pensado comercializar ya dentro de unos meses su último invento, las google glass. Podeis ver las especificacio0nes técnicas aquí .Básicamente son unas gafas conectadas a internet y que nos permiten, ver y oir todo lo que hay en internet y además cosas específicas para este dispositivo (tv alta definición, servicios de geolocalizacion y geoinformación, etc…).

Más allá de especificaicones tecnicas y servicios lo que me parece más interesante es que es una idea totalmente nueva y que rompe con lo establecido (lo que llamamos disruptiva). Hasta ahora hemos visto la evolucion del pc desde el mainframe al pc personal, el portatil, el miniportatil, tablet….) del movil y últimamente de la tv hacia el mundo Internet y sus contenidos. Todo eran evoluciones de dispositivos “antiguos”. Pero esto supone la entrada de un nuevo dispositivo (con sus ventajas e inconvenientes) como son las gafas, en el mundo de Internet.

Podrá ser un fracaso o un éxito pero “chapeau” por Google por apostar por algo totalmente innovador y rompedor en estos días de crisis que brillan por la ausencia de este tipo de iniciativas, que siempre nos hacen avanzar (aunque al final no sean el éxito esperado: véase:  el segway )

www.actualizatunegocio.com

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*