Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

La apasionante revolución tecnológica continua

pbaner.jpg

Llevamos ya varias décadas de revoluciones tecnológicas, surgidas de la revolución digital de los años 60-70 del siglo pasado. Cuando parece que ya no es posible dar una vuelta más de tuerca, pues resulta que si.

Ahora llegan los “wearables”, donde se engloba a multitud de dispositivos que hace 10 años nos parecerían de película de ciencia ficción. Hablamos de gafas, relojes, anillos, pulseras, etc… con el denominador común de estar interconexionados entre ellos y con otros dispositivos, asi como ofrecer prestaciones casi inimaginables.

Pero estos son anécdotas si lo comparamos con lo que viene a corto plazo. El que Apple seguramente cope el mercado de relojes del futuro es algo que pondría los pelos de punta a cualquier Suizo hace unos años. Si los bibliotecarios de la antigua Babilonia vieran que todo el saber que recopilaron cabe en un pendrive y se puede buscar cualquier cosa en milisegundos con una base de datos cualquiera, seguramente les pasaría lo mismo.

Pero es que el futuro ( y esto en tecnología son meses, casi más que años) nos depara cambios de modelos aún más inconcebibles.

Cosas como Uber ya nos hace vislumbrar que un futuro sin taxis no solo es posible, sino seguramente imparable. Pero es que lo próximo será que no sean necesarios los conductores.

¿Os imagináis que Google sea el principal fabricante de coches del futuro? El John Ford del futuro. Pues podría ser, porque Google ya tiene por ahí coches sin conductor circulando.

O una combinación de actores totalmente nuevos. Imaginad un coche totalmente no contaminante, fabricado por Tesla Motors y conducido con tecnología Google. ¿Os imagináis el impacto en la macroindustria automovilística mundial actual?

Tambien podemos ver por donde van los tiros con implantación de microchips o microdispositivos que controlen nuestra salud, e incluso nos ayuden (como los que descargan insulina en pacientes diabéticos

Y si vamos más allá ya hay una empresa sueca (Epicenter) que implanta microchips a sus empleados para el control de accesos, pagos, gestión de claves informáticas, etc…

Como veis el futuro tecnológico continúa en constante revolución… y parece que va a seguir asi.

www.actualizatunegocio.es

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*