Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

La Importancia del Posicionamiento para las Webs Empresariales

La mayoría de empresarios, autónomos y en general cualquiera que tenga un negocio tenemos ya claro que Internet es un “canal comercial” en el que hay que estar y con un mínimo de profesionalidad, sea cual sea nuestro tamaño, sector de actividad y ámbito de actuación.

Para ello contratamos un proveedor que nos hace una web de la empresa o negocio y nos implicamos para que quede bien. Además publicitamos en nuestras tarjetas, dipticos, logos, etc… nuestra página web y nuestra dirección de correo electrónico.

Entonces pensamos… YA ESTÁ… vamos a esperar a ver que pasa. Y lo que pasa es que apenas notamos los efectos de esa inversión que, aunque reducida, queremos rentabilizar y aprovechar el nuevo canal comercial.

Probablemente lo que está pasando es que muy poca gente llega hasta nuestra web y/o los que llegan no están buscando lo que nosotros les ofrecemos.

No estamos teniendo en cuenta el “posicionamiento” de nuestro negocio en Internet y esto es como el que pone una zapatería y cuando ve que no entra nadie se da cuenta de que la ha puesto en medio de Siberia en vez de en el centro de una capital.

Todas las estadísticas nos indican que los internautas buscan casi todo en internet antes de comprar y que suelen usar Google y que solo miran los primeros resultados que aparecen para las palabras buscadas y que solo dedican 4 o 5 segundos a cada uno de ellos antes de decidir si se quedan navegando por la web.

Por ello nuestra empresa además de tener un Website profesional debe preocuparse de cosas como:

1.- Que esté en Google indexada.

2.- Que aparezca para las búsquedas de ciertas palabras que se relacionan con nuestro negocio y los productos y servicios que comercializamos.

3.- Que aparezca en los primeros puestos en la búsqueda (no es necesario que sea el primero)

4.- Que la página de Inicio de un vistazo genere las espectativas que el internauta busca para quedarse a navegar por nuestras páginas web.

Estas son cosas de las que se ocupa el posicionamiento en internet. En concreto el posicionamiento natural o SEO (existe otro posicionamiento por pago publicitario o SEM).

Asi que si quieres llevar la tienda de zapatos desde la Siberia al centro de Moscú deberas invertir en SEO y acudir a profesionales que se ocupen de que a tu Web lleguen muchas visitas y que sean de calidad, de forma que te ayude a incrementar el negocio de forma adecuada a lo que buscas con esa presencia en la Red.

www.actualizatunegocio.com

  • descuentos de pagares comentó:

    Es bueno conocer un poco que nos ofrece la tecnología hoy en día , ya que gracias a la ayuda que nos brinda el Internet es posible lograr cualquier objetivo en cuanto negocio nos refiramos porque destacamos bien las estrategias necesarias para dar a conocer los servicios y poder entrar a negociar más adelante.
    Saludos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*