Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Las molestas barras que se autoinstalan en tu ordenador: ¿que son y cómo evitarlas?

El otro día volví a caer en la trampa. Necesitaba un pequeño programa de estos que son gratuitos y te descargas directamente y como tenía prisa lo hice rápidamente, sin fijarme bien desde donde lo hacía. Al instante supe que la había “pifiado” ya que al abrir el navegador se me había cambiado la configuración y la página de inicio a una de babylontoolbar. La de Babylon es una de las múltiples toolbar (barras de herramientas) que se te autoinstalan al descargarte programas gratuitos, sin que te enteres.

Es lo que se llama Adware, que es un tipo de Spyware (software espía) que lo que hace es autoinstalar y añadir cosas a tu ordenador sin que te enteres hasta que ves los resultados. A veces va acompañado de Malware (software malicioso), Troyanos y otros problemas mucho más graves que la propia barra de herramientas que te cambia la configuración del navegador de internet. También suele conllevar publicidad y pop ups no deseados.

Bien, ¿Cómo lo quitamos?

El proceso sencillo es:

1.- En Windows, vete a: Inicio > Panel de control > Programas y características,  y desinstálalo.
Luego, en tu navegador Web vete a: Herramientas > Complementos (o Extensiones) > Extensiones, y comprueba que haya desaparecido el complemento Babylon Search, si no desinstalalo.
Cambia tu página de inicio por defecto a la que tenías y reinicia el navegador si fuera necesario.

Con esto lo solucionas pero no eliminas totlamente las cosas que te añadió el adware. El siguiente paso puedes verlo en este link:

2.- PINCHA AQUI

Son 11 pasos que están bien explicados y se pueden seguir. Si aún tienes dudas y quieres chequear a fondo todo tu sistema, te recomiendo seguir las indicaciones de este post:

3.- PINCHA AQUI

Aunque en los ejemplos se refieren a la barra de Babylon, el proceso es similar para otras toolbar de adware.

Y por último, para evitar que se autoinstalen debes ser muy cuidadoso al descargarte cosas, sobre todo programas freeware (de software libre gratuito) y leerte muy bien las condiciones que aceptas al descargarlos. Si no los conoces o no te dan confianza búscalos en otros sitios porque hay muchos (si son desde la web del propio autor mejor).

¡¡ SUERTE Y QUE NO OS PASE COMO A MI !!

www.actualizatunegocio.com

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*