Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

No puedo recuperar mi contraseña para entrar en Prestashop, ¿Que hago?

 Si eres novato en Prestashop puede ocurrirte que no hayas configurado la opcion de envio de correos y si olvidas la contraseña para entrar en el backoffice de administración de la tienda, le des confiado al botón de enviar contraseña, esperando que te la reenvien a tu e-mail.

Esto no pasará y te quedarás sin saber qué hacer y sin poder entrar a administrar tu tienda Prestashop. Puedes entrar en las tablas de la base de datos e intentar desencriptar la clave pero no lo conseguirás y si tocas demasiado probablemente te cargarás la base y deberás, en el mejor de los casos, tirar de la copia de seguridad (si la hiciste) y volver al mismo punto de no poder entrar a la tienda.

Bueno, os comentaré la forma más sencilla de solucionar este problema:

1.- Entrar en vuestro Alojamiento y abrir la base de datos de la tienda prestashop. Le dais al botón de phpMyAdmin y os sale a la izquierda la vista de todas las tablas. Pinchais en el icono de la izquierda en la que pone ps_employee  Aquí seleccionais el usuario para el que quereis restablecer la clave (si solo teneis el administrador pues solo habrá una linea que debeis seleccionar y Editar— es un pequeño icono con un lapiz junto a la casilla de selección).

2.- Acceder por FTP (ej. vía Filezilla) a tu Alojamiento, entrar en la carpeta donde tienes instalada la Tienda y ahí en la carpeta config  Dentro de ella teneis que editar el archivo settings.inc.php  y copiar lo que hay entre comillas sencillas de la linea COOKIE_KEY Será una cosa del tipo: Axg8qWUYZj8zFXCWaeZSn37oOqfffS01tgJFHDm8RGv4TFKR7Pi27KiQ

3.- En el campo de password del usuario que editasteis en el paso 1 pegar la cadena alfanumérica del paso 2 poniendo al final de la cadena(sin dejar espacios ni nada) la clave de acceso que querais usar para entrar en la administracion de la Tienda. Junto a este campo hay un desplegable, que teneis que abrir y seleccionar MD5.

Le dais al botón de continuar y YA ESTÁ. Ya podeis entrar como administradores con el e-mail del usuario y la clave que hayamos puesto (la añadida a la cadena alfanumérica).

Quizás os haya parecido un poco rollo pero creedme que es la forma más sencilla de hacerlo.

 

www.actualizatunegocio.com

  • mariano comentó:

    Muchicimas gracias, realmente me solucionaste un problema

  • Layne Granados comentó:

    Te lo agradezco en el alma, muy clara tu explicacion, me sirvio de maravilla…

  • admin comentó:

    Pues nos alegramos de que os haya servido, saludos

    http://www.actualizatunegocio.com

  • Silvia comentó:

    No me sirve, en phpmyadmin solo coge password de 32 caracteres y lo que tengo en php es superior. ¿Qué puedo hacer?
    En mi caso, el problema ha venido porque ayer estuve haciendo cosas porque no recibía ningún email cuando se hacía un pedido. lo conseguí resolver y el único cambio que hice fue de email, no de contraseña. Y mi problema viene por la contraseña.
    Algún consejo? tengo la versión 1.4.7

  • Silvia comentó:

    Ya lo logré. El problema no era el nº de caracteres, sino que intentaba poner la contraseña que tenía antes y me daba error. Pues otra y funcionó y ahora volví a poner la de antes y ya está todo ok.
    No entiendo por qué no me dejaba entrar si la contraseña era la misma y solo cambié el mail, pero bueno, dejo la info por si alguien se ve en esta situación.

  • leo comentó:

    Muchas gracias, ya pensaba en reinstalar 🙂

  • Julian comentó:

    Por favor, he intentado esto varias veces y me es imposible. La pagina la tengo instalada en localhost

    • admin comentó:

      Hola, el nombre del servidor local del hosting es indiferente, tienes que tener acceso a PHP MYAdmin en tu alojamiento, para acceder a la base de datos asociada al prestashop y claro, acceso ftp a los archivos (lo normal es que tengas estos accesos con CPanel o similares). Si el problema es el del post, haciendo todos los pasos se resuelve, seguro…. ánimo.

      http://www.actualizatunegocio.com

  • nancy comentó:

    la pagina que tengo la adquiri por medio de una empresa que se encargo de hacerla, pero no puedo ingresar a administrarla desde otros computadores, y ellos tampoco me ayudan con el problema cuando me dijeron que si se podia, y no se que hacer, le agradeceria su opinión. gracias

  • Miriam comentó:

    Muchas gracias! Funciona perfecto!

  • Luisafer comentó:

    Muchas gracias te amamos con todo el corazón, nos sirvió muchísimo.

  • モンクレール 店舗 comentó:

    Thank you for this blog. That’s all I can say. You most definitely have made this blog into something thats eye opening and important. You clearly know so much about.

  • Mario comentó:

    Muy buena explicación, funciona perfecto gracias!

  • Marc comentó:

    Muchas Gracias, Me funciono perfecto!

  • Mari Carmen Dupain comentó:

    Estoy intentando seguir tus explicaciones A mi no me figura Ps_employee al contrario marca jm_employee y jm_employee_shop. ¿Me podías dar algun dato más.

    Saludos

    • admin comentó:

      Hola Mari Carmen, te envio un pantallazo via email para que lo veas graficamente

  • Jorge Luis comentó:

    Tengo el prestashop instalado en localhost y no puedo entrar al backoffice como tú indicas (parece que muchos cometemos el mismo error). No puedo encontrar el archivo settings.inc.php para editarle como indicas. Se encuentra en la carpeta admin? Se abre con cualquier editor de texto? Gracias por la ayuda.-

    • admin comentó:

      Hola Jorge Luis, el archivo settings.inc.php se encuentra en la carpeta config que es una de las carpetas que cuelgan del directorio principal de prestashop, el que cargaste via ftp. Entras con el filezilla p.ej, vas a la carpeta donde tienes prestashop y abres la carpeta, desplegandose el arbol con las subcarpetas. La config está entre las carpetas classes y controllers. Abres la carpeta config y uno de los archivos es settings.inc.php. Lo editas o abres con notepad y haces las modificaciones y lo cierras guardando cambios.

      Suerte,

      http://www.actualizatunegocio.es

  • pittsburgh penguins iphone 4 cases away jersey comentó:

    you’re in point of fact a good webmaster. The website loading speed is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you’ve performed a excellent process on this subject!

  • jorge comentó:

    hola!! tengo un problema seguí tus pasos pero no me permite copear todo el código ni me deja escribir mi password a si que me sigue marcando error que el usuario o contraseña no existen podrían ayudarme por favor se los agradecería

    • admin comentó:

      Hola Jorge, no se si te he entendido pero si no te deja modificar los archivos debes hablar con el Hosting para que te de acceso via ftp y permisos de escritura. O en su defecto que te lo hagan ellos si tienes soporte tecnico.

      Ánimo…

      http://www.actualizatunegocio.es

  • Elisa comentó:

    Buenos días, yo he podido acceder a todo pero no me deja escribir la contraseña que quiero, solo copiar el código y es como si hubiese un tope de letras para escribir. ¿Hay alguna solución? Gracias

    • admin comentó:

      Hola Elisa, no hay restriccion de caracteres. Edita los codigos con un editor como Notepad+ y pon al final de la cadena la nueva contraseña con la que quieras entrar (puedes poner la que quieras).

      Suerte,

      http://www.actualizatunegocio.es

  • mari comentó:

    El problema es que yo lo tengo con prestashop cloud, qué puedo hacer? Siempre me han llegado las contraseñas o algo, pero esta vez no. Estoy desesperada.

    • admin comentó:

      Hola Mari, en la nueva opción de Prestashop Cloud no se tiene acceso de modificación a la base de datos con lo que no puedes realizar los pasos que describimos. Te sugerimos que contactes con el soporte del Cloud o en los foros propios de ese sistema que seguro te pueden decir algo. Saludos

  • Fernando Peniche comentó:

    No suelo comentar este tipo de publicaciones, pero debo y me siento obligado, me haz ayudado a resolver menudo problema y recuperar horas de trabajo. ¡Gracias!

  • Diego comentó:

    Sos el puto amo! me salvaste toda la noche buscando solución! abrazos!

  • Ricardo comentó:

    Mil gracias! Te pasaste! He probado muchas cosas y esto fue lo único que ha funcionado! Excelente!

  • Alberto G G comentó:

    Hola a todos
    Estoy empezando a hacer un curso de prestashop y resulta que no puedo entrar al backoffice metiendole el email y la contraseña. Y leyendo vuestras soluciones, resulta que entro a la base de datos y veo mis apellidos mal escritos con simbolos raraso en lo de employé. Pienso que pueda ser por los dos acentos de mis apellidos. Justo, pongo bien mis apellidos sin los acentos y voila, entro a la primera con email y contraseña.
    Gracias por darme la idea.

    • admin comentó:

      Gracias a ti por visitarnos y si, los acentos y otros caracteres no se llevan muy bien con las BBDD SQL

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*