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Paralelismos entre el Negocio Tradicional y el Negocio Online

Imaginaros que ponemos una panadería en las afueras de una ciudad. Compramos un pequeño local que adecentamos y empezamos a vender pan. Poco a poco la gente del barrio nos va conociendo y empezamos a obtener ingresos parte de los cuales reinvertimos, ponemos un letrero ya luminoso, una nueva cámara frigorífica, etc…

Con el tiempo el negocio va bien y cambiamos a un local más céntrico y más grande. Ya nos empieza a conocer casi todo el mundo en la ciudad, además hacemos publicidad en la radio local y patrocinamos varias fiestas locales.

Más adelante nos trasladamos a la Plaza Mayor de la ciudad, junto al Ayuntamiento. Nuestras especialidades son conocidas y apreciadas. Incluso viene gente de fuera para adquirir algunos de nuestros productos estrella.

Este puede ser un modelo tradicional de negocio de éxito que puede llevar varias generaciones en su desarrollo.

En Internet y el mundo web el proceso sería el mismo… pero con algunas ventajas:

Primero tenemos que hacer un buen Sitio web de nuestro negocio con unos mínimos: un Dominio Internet, un buen Alojamiento y unas Páginas Web con una calidad mínima. Al igual que con la tienda del anterior ejemplo, con la diferencia que el inicio del negocio online es mucho más barato (¡Ojo! mucho más barato no significa GRATIS).

Empezamos a trabajar y con esfuerzo y poco a poco, vamos teniendo más visitas a nuestra web y cada vez más “conversiones” (visitas que se convierten en clientes).

Entonces, como antes, reinvertimos y hacemos un sitio web con un diseño más atractivo, insertamos más funcionalidades y nuevas lineas de negocio al sitio web y nos publicitamos en los buscadores y diarios online de nuestra ciudad. Cada vez tenemos más visitas a la web y empiezan a llegar internautas desde otros paises (aprovechando que ya tenemos las páginas web traducidas a varios idiomas).

Por último nos convertimos en referencia, ofrecemos unos productos y servicios muy buenos con una atencion al cliente exquisita y los distribuimos a cualquier lugar del mundo en unos días. Somos referente mundial en nuestro negocio online e invertimos en publicidad online y posicionamiento en Buscadores, que es la forma habitual de que lleguen a nuestra Web los clientes potenciales.

Este sería un modelo de éxito en Internet. ¿Cuales son las ventajas?:

1.- Abrir un buen sitio web en Internet sale por unos cientos de euros y una tienda física por muchos miles.

2.- Tener todo preparado en el mundo online es cuestión de unos días (ó pocas semanas) y abrir una tienda física lleva varios meses.

3.- El Mercado de una tienda física inicialmente se circunscribe a las perssonas que pasen por delante de ella y el de un negocio en internet es de millones de internautas.

4.- Incrementar este Mercado potencial en una tienda física cuesta muchos años y dinero y se circunscribe en el mejor de los casos a la poblacion de una ciudad. Incrementar el mercado en Internet supone unos meses de trabajar posicionamiento y publicidad online y unos cientos (ó pocos miles) de euros. El Mercado potencial se amplia fácilmente a muchos cientos de millones de internautas que hay en el mundo (y creciendo).

5.- Los costes fijos y variables en un negocio tradicional son infinitamente mayores que en un negocio online.

6.- El Negocio online puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo con un ordenador y una conexion a Internet. Puedes controlar transacciones, cobrar, enviar facturas, ordenar envios, modificar precios, atender incidencias de cliente, etc… Los horarios también te los pones tu.

7.- En el negocio online, la idea y el modelo de negocio es más importante que el dinero o el tamaño. Pequeños negocios online han vencido y a veces hundido a grandes multinacionales tradicionales, con muchos más recursos y posibilidades (en el mundo físico).

8.- Etc………………………….

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