Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

¿Por que no me funciona el Plugin Like Box de Facebook?: Insertar Facebook en tu web corporativa

  Quieres poner en tu página web un enlace con tu página de Facebook, por aquello de la interacción, aumentar visitas y en definitiva, porque si tienes una web corporativa de tu negocio o empresa y una página en Facebook, pues deberían estar interrrelacionadas.

Llegas desde tu cuenta de Facebook a la demasiado oculta pestaña de “Desarrolladores” en la parte baja de la página, al final del todo y entras en facebook developers. Ahí encuentras las herramientas para webmasters y dentro de ellas los llamados Social Plugins, que son los plugins preestablecidos por Facebook, para insertar distintas ventanas con distintas aplicaciones de Facebook en tu web.

Parece muy sencillo (y lo es). Seleccionas el plugin, configuras unos parámetros por defecto y le das al botón de generar código. Ahí te da dos ventanas de código. La primera es genérica y deberás insertarla para poder ver cualquier plugin de facebook en tu web. La segunda es la que te inserta el plugin concreto que has seleccionado.

Procura ponerlas dentro de etiquetas <div> en el código fuente HTML de tu página web en el lugar de la misma donde quieras que aparezca la ventana del plugin … y ya está. Con esto tienes el plugin insertado y funcionando en tu web.

Sin embargo si haces esto con el Plugin Like Box muchas veces te sale el error: ” Could not retrieve id for the specified page. Please verify correct href was passed in. ” Y es un fastidio porque probablemente es el plugin mas completo y atractivo para poner en tu web corporativa. Para que te hagas una idea quedaría una ventana de este tipo:

  Incluye el boton Me gusta, las últimas entradas publicadas y el número de seguidores con foto incluso de los últimos añadidos. Además puede configurarse el ancho, alto y distintas opciones de visualización.

Vamos lo que a todos nos gustaria tener de Facebook en una web corporativa.

Si buscas en Internet te diran que el mensaje sale porque no pones adecuadamente la url en la ventana de configuración del plugin, que puede ser, pero como casi todos sabemos hacer un copy-paste de la url del navegador, me inclino por pensar que el problema es QUE NO TIENES UNA FAN PAGE O PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK sino que tienes una página con perfil personal, aunque sea de un negocio o actividad comercial (es un error muy habitual).

Este Plugin SOLO FUNCIONA CON PÁGINAS DE EMPRESA.

Además tienes otro problema, que son las limitaciones de un perfil personal (no permite más de 5000 seguidores, no posiciona en Google, etc…).

Y otro problema mayor que es que Facebook de motu proprio o por denuncia de algún usuario, TE ELIMINE TOTALMENTE TU PERFIL, perdiendo todo lo que tengas y sin posibilidad de recuperarlo.

Por tanto si tienes una página de Facebook para difundir una actividad comercial, negocio, empresa, etc… y tiene perfil personal (es facil saberlo porque los perfiles personales tienen amigos y los de empresa seguidores Me gusta) deberías pensar en cambiarla (Facebook te ayuda: AQUI ) con cuidado de copiar antes los contenidos y cambiar perfil de administrador para no perder nada.

Así, además de cumplir las Políticas de uso de Facebook podrás integrar el Plugin Like Box en tu Website corporativo.

www.actualizatunegocio.com

 

  • Pablo comentó:

    Muy bueno y acertado el artículo. Sigue con el buen trabajo. Saludos.

  • Susana comentó:

    Hola , enhorabuena por el blog.Tengo un blog y he puesto un like box con el boton “me gusta” para que la gente pueda ver mis publicaciones en su muro de Facebook pero al pulsar no funciona. Recientemente he creado una página en facebook como sitio web personal de la que soy administradora con 90 Me gusta. Estoy hecha un lío, como comentas si tienes “x” personas que han pulsado en Megusta, es porque se supone tengo un perfil de empresa y no un perfil personal verdad? . He seguido todos los pasos mil veces pero el boton sigue sin funcionar. Puede ser que que no funcione por haber creado mal la página?

    • admin comentó:

      Gracias por tu comentario, he visto el blog y parece que funciona la página de empresa que tienes en facebook. Además el cms wordpress del blog tiene multitud de plugins para insertar automaticamente facebook y otras redes sociales, sin necesidad de copiar html. Si no te funciona el plugin actual como quieres, instala algún otro gratuito.

      un saludo

      http://www.actualizatunegocio.com

  • Lucas comentó:

    Saludos,

    Un blog muy interesante y muy practico. Tengo un problemilla con el like box de Facebook, a ver si alguien me puede echar una mano, porque mira que es fácil, pero no lo consigo. He realizado todos los pasos para poner el código del like fox en la plantilla html de blogger.lo pego debajo de la línea de la etiqueta body, tal y como veo en todos los manuales.Pero, no me deja colgarlo, me sale error siempre. ¿Alguien me podría echar una mano?

    • admin comentó:

      Gracias Lucas, no hemos implementado plugin like box en ningún cms blogger pero imagino que va igual que en wordpress, el codigo primero que te da facebook lo metes detrás de la etiqueta body como comentas y la otra ventana de código la pones en un widgett que te permita meter codigo html.
      Si asi no te va, seguro que tienes plugins gratuitos de blogger para enlazarlo con tu facebook.
      Por cierto muy interesante tambien tu blog. Las teorias de multiversos son muy antiguas. Yo ya lo oía por los años 90 cuando surgieron las teorias de cuerdas y era estudiante de Física.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*