Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Posicionamiento bueno y malo: SEO Black hat vs White hat

El posicionamiento web está de moda. Como ya hemos comentado no es suficiente con estar en Internet sino que debemos aparecer “lo más arriba” posible en las busquedas de Google.

Esto hace que hayan proliferado las empresas que “prometen” resultados en Google y expertos SEO/SEM por todos lados.

Hay que tener cuidado porque el desconocimiento de estos temas por parte de las empresas, hace que sea un campo propicio a la picaresca y por qué no decirlo, a la estafa.

En el mundo del posicionamiento se habla del SEO de sombrero blanco (White SEO) y el SEO de sombrero negro (Black SEO) para definir aquellas tácticas éticas y no tanto para conseguir un buen posicionamiento en Google.

Cosas como mejorar las etiquetas de código o buscar las palabras claves (keywords) más adecuadas pertenecerían al White SEO mientras que la inserción de urls en miles de directorios o usar webs de sumideros de enlaces estarían en el lado del Black SEO.

A fin de cuentas el algoritmo de Google por muy complejo que sea o por muy cambiante no deja de ser un compendio matemático de medidas y ponderaciones que al final deciden la posición de las web en los resultados de busquedas de google para la combinación de palabras introducidas en la casilla del buscador.

Y como para muchos negocios el aparecer en la primera página supone incrementar de forma apreciable los ingresos, es lógico que quieran estar ahí de la forma que sea y a costa de lo que sea ( y están dispuestos a pagar por ello).

No obstante Google, que sabe que su gran valor proviene del que le dan los usuarios porque al hacer busquedas les aparezcan los resultados “más relevantes” para ellos, está inmersa en una guerra contra los Black hat SEO y modifica constantemente su algoritmo en este sentido (ver AQUI un ejemplo).

Nuestra recomendación es que useis empresas y expertos SEO que usen White hat SEO, es decir prácticas éticas que mejoren el posicionamiento de tu negocio en internet porque realmente sea relevante para los usuarios que lo buscan (buena usabilidad, buen contenido, buen codigo html, keywords adecuadas, enlaces coherentes, etc…) y que no lo consigan mediante engaños y manipulaciones del algoritmo de Google, porque al final seguramente sean penalizados más pronto que tarde.

www.actualizatunegocio.com

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*