Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

¿Que “cacharros” tecnológicos usaremos en 2012?. Tendencias del mercado

Buenos pues parece que seguirá imponiéndose la movilidad, el poder acceder a TODO desde CUALQUIER SITIO y la INTERACCIÓN INSTANTÁNEA con mi entorno (si voy de copiloto y veo una vaca en el arcén, le hago una foto según paso y la subo al Facebook o al Twiter compartiendo la experiencia en el mismo momento que sucede).

La industria tecnológica nos impulsa a los pequeños dispositivos cada vez más potentes y con más funcionalidades. Esa “carrera” abierta por los i-phones de Apple y seguida por todos los demás fabricantes, aún no ha finalizado. Y si lo que quiero no me cabe en la pantallita de mi smartphone, pues me voy al i-pad. Que viva Steve Jobs (perdón… que descanse en paz).

Empezamos añadiendo cámaras de fotos al teléfono movil (o al revés). Luego conectamos nuestros moviles con internet, al principio para leer y enviar e-mails y luego para todo lo demás, eliminando las teclas físicas para que todo el dispositivo fuera una pantalla.

El año 2011 fue el de las “tablet pc”. Los e-book ya nos lo anticiparon pero es que ahora las tablet (es como un i-phone más grande) pretenden sustituir a los ordenadores portátiles, de hecho ya ha canibalizado la venta de los netbooks, si, aquellos portátiles como más pequeñitos. Teniendo en cuenta que las tablets (de las que el i-pad es el paradigma) son más pequeñas y ligeras y no necesitan teclados físicos (que tambien se pueden añadir) y tienen todas las funcionalidades de un ordenador…. y más, pues está todo dicho. Otra gran característica es que normalmente los sistemas operativos de estos aparatos son abiertos y hay miles de programadores desarrollando aplicaciones y mejoras, lo que hacen que progresen mucho más rápido que los famosos sistemas operativos Windows del amigo Bill Gates.

No sabemos como evolucionará esto en el medio plazo pero en el corto yo apostaría por estas dos vías que os he comentado:

1.- EL SMARTPHONE: tipo i-phone con mejoras físicas como baterías, cámara de video,etc… y sobre todo en cuanto a aplicaciones como interacción con Redes sociales o la incorporación de sistemas de pago directos desde el teléfono (campo este que se prevee de gran desarrollo en este año).

2.- LOS TABLET PC: lo tienen todo para sustituir a los portátiles. Su uso tipo “bloc de notas” y sus crecientes ventas harán que bajen de precio (es su punto débil actual) y mejoren sus aplicaciones y potencia. Además tienen una curva de aprendizaje muy corta y se transportan muy fácilmente.

 

www.actualizatunegocio.com

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*