Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Que destacar del Mobile World Congress 2016

mwc-2016-barcelonaHace unos días que terminó la feria más importante del mundo de la Telefonía Móvil, que se celebra en Barcelona desde hace años.

Si tuviéramos algo que destacar este año sin duda seria la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. En la primera todo es ficción en nuestros ojos y en la segunda vemos lo que tenemos alrededor, más otros añadidos (las google glass son un ejemplo de esto).

Los visores, cascos y demás dispositivos han dado el salto y ya podemos empezar a pensar en algunas películas de ciencia ficción, como más cercanas a la realidad. La verdad es que será una industria de gran impulso en los próximos años.

En esta edicción los nuevos teléfonos (como terminales) han pasado casi desapercibidos, cuando fueron la estrella durante los años pasados. En este apartado cabe destacar que los próximos móviles serán flexibles (si, se podrán doblar) y más resistentes, gracias fundamentalmente al desarrollo del nuevo material de moda: el grafeno.

Le e-sim es la otra novedad en el terminal que a pesar de no ser un cambio visual si que cambiará la relación del cliente con los Operadores.

En Redes, el desarrollo de los estándares de 5G fueron la gran novedad, ya que hablamos de redes con velocidades teóricas de 10 Gbps, debido a la mucho menor latencia que las anteriores.

Por último el ya gran desarrollo de los wareables y los dispositivos conectados “de todo tipo”, harán que desde nuestro teléfono móvil controlemos y estemos conectados a decenas o cientos de dispositivos diferentes. Es la conectividad total y 24×365 hacia la que vamos inexorablemente.

Concluyendo, hay grandes pespectivas de crecimiento y diversificación de negocios en el sector (quizás la compra de Oculus por parte deFacebook haya tenido algo que ver en todo esto).

www.actualizatunegocio.es

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*