Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Quitar enlaces encriptados en plantillas y temas, de cms tipo wordpress

Muchas veces en programas de software libre como WordPress usamos plantillas que nos ofrecen como gratuitas y efectivamente lo son… pero ocultan detalles como que tienen links encriptados en el código del tema (normalmente en el footer.php) Estos link pueden llevarnos a páginas publicitarias o no deseadas, formularios de suscripcion/pago e incluso este codigo encriptado puede ocultar virus o troyanos que se cuelan en nuestro pc. Además no nos dejan modificar el archivo footer.php con lo que parece que no podemos hacer nada. Pero podemos ver lo que hay ahí e incluso eliminarlo….

Estos 6 pasos los vi en una web en inglés que no apunté y no puedo citar (I’m sorry). Son los siguientes:
1.Abre el archivo: function.php

2.Busca el código encriptado que estará en:  >>add_action(‘admin_head’, ‘mytheme_admin_head’);add_action(‘admin_menu’, ‘mytheme_admin_register’); base64″bla bla bla”.

3.copia el código encriptado (el que está en: base64_decode(‘ encrypted code ‘));?>y vete a > http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/base64decode/ Pega el codigo y dale a decodificar. Te saldrá el código decodificado y ahí busca y elimina esta cadena:  check_theme_footer()
4.Copia el codigo decodificado y con la cadena ya eliminada y ve a: http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/base64encode/ pegalo y codificalo de nuevo, seleccionando y copiando el nuevo codigo codificado.

5.Copia este codigo en function.php en el mismo lugar que estaba el original(base64_decode(‘ pegalo aqui ‘));?> y guarda el archivo con las modificaciones.

6.Vete al archivo footer.php y quita o modifica ya lo que quieras

 

¡Animo!

www.actualizatunegocio.com

Categoría: Sin categoría
  • Raul Zúñiga comentó:

    Te lo agradezco mucho… voy a guardar tu página en mis favoritos, pocas veces se encuentran ayudas así tan claras y que funcionen. 100 puntos estoy super contento!!!!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*