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Razones para renovar actualizar o rehacer la web corporativa de una empresa

webconstruccionSi tu empresa encargó una web corporativa hace unos años y crees que con eso y pagar el mantenimiento anual del Dominio y Alojamiento ya tienes cubierto el Canal Comercial que Internet supone para tu negocio… estás muy equivocado. Con suerte tendrás acceso a algunas estadísticas de la web. Si ves que las visitas son pocas y de poco tiempo y/o que en vez de crecer, bajan mes a mes… es el momento de renovar la web corporativa. Al fin y al cabo el tener una web de empresa tiene una finalidad. En el caso más básico esa finalidad será que cualquier cliente, distribuidor, proveedor etc… actual o potencial cuando entre en el sitio web, este le transmita una imagen e información de la empresa que sea la que quiere dar.

Y creerme que los clientes, distribuidores, proveedores… entran en las webs y a veces se les ponen los pelos de punta.

Ya no digamos si queremos usar la web para atraer nuevos clientes, transmitirles mensajes, generar confianza e incluso vender online.

Pero, ¿Cuales son las principales razones para actualizar una web corporativa realizada hace unos años?

1.- Hizimos la web nosotros mismos, un conocido “que sabia” o un becario informático de paso

En este caso es casi seguro que la web no es la adecuada porque inicialmente no se hizo de forma profesional. Hay todavía casos de este tipo, incluso de empresas grandes y serias, aunque afortunadamente cada vez menos.

2.- No se ve bien en móviles o tablets

Esto es porque el diseño web no es Responsive, algo que hoy en día es casi imprescindible porque cada vez las conexiones a internet desde dispositivos móviles es mayor y debemos tenerlo en cuenta.

3.- No se ve bien en el ordenador nuevo

Las webs con varios años se diseñaron para las resoluciones de pantallas que había en ese momento y las versiones y navegadores web del momento. Como los cambios de navegadores y resoluciones ha evolucionado tanto en unos años, hay que adaptar o buscar diseños que se adapten a las nuevas capacidades de pantalla y versiones de navegador.

4.- Posicionamiento en Google

Hace unos años no se tenía en cuenta en el diseño o se tenía en cuenta con los criterios que Google usaba y que ha variado en algunos aspectos sustancialmente. Es fácil de comprobar poniendo: site: www.midominio.com en el buscador (con esto vemos como lee Google nuestra web) o haciendo una búsqueda y viendo si sale nuestra web  y en que posición (p.ej si es un web de una ferreteria buscar “ferreterias en mi ciudad”)

5.- Puede que tu web esté hecha en Flash

Flash fue una tecnología muy usada hace unos años en diseño web. Esas animaciones antes de visualizar la web, esos movimientos que parecían bonitos (porque hasta ese momento apenas había movimiento en las webs, salvo gif animados y poco más). Todo eso es realmente fatal para una web, básicamente porque Google es incapáz de leerla (se vuelve loco). Además consumen muchos recursos web, de alojamiento, tardan en cargarse, etc…

6.- Quiero añadir automaticamente contenidos en alguna parte de la web

Ahora que veo que esto de internet ayuda en mi negocio y que mis clientes entran en la web, quiero poner ahí novedades, noticias, comunicar ofertas, etc.. de forma frecuente, sin tener que contactar con mi proveedor para que me los incluya en la web. Es decir quiero tener un Gestor de contenidos autoadministrable (algo muy raro hace unos años).

7.- Redes Sociales

Estar en las redes sociales es cada vez mas habitual para las empresas, con lo que mi web debe tenerlas integradas para hacer un todo en mi estrategia de negocio en internet.

8.- El Diseño no es eterno

Al igual que cambia el diseño de los automoviles, electrodomésticos, o la ropa, hay que tener en cuenta que tambien el diseño web cambia y la imagen de las webs de hace unos años, aun siendo profesionales y perfectamente válidas, es seguro que no tienen un diseño actual y acorde a las tendencias de este momento y que es lo que esperan ver los internautas que entran en la web (sobre todo empresas que quieran dar una imagen más actual y moderna).

 

Hay muchas más razones, pero estas son algunas que se nos ocurren. En algunos casos se podrá actualizar la web actual y en otros (seguramente la mayoría) lo mejor será hacer un sitio web corporativo totalmente nuevo y desde cero. Poneros en contacto con un profesional que os asesore, es nuestro consejo.

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