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¿Se ha quedado anticuada la web de mi empresa? Cuando renovar la web corporativa

Este es un ejemplo de una web estática sencilla realizada por nuestra empresa hace unos años, similar a otras muchas de aquella época (hace 6 o 7 años).

Son Sitios Web básicos, con los que los negocios “tradicionales” accedían por primera vez a Internet y se publicitaban en este nuevo canal comercial, de forma correcta y profesional, a un coste muy razonable, incluyendo un registro de Dominio y un Alojamiento adecuados.

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Es una página web desarrollada en HTML, con carátula adaptada al tipo de negocio, con colores básicos, algún degradado y tipologías de letras estandar para que se leyeran correctamente en los navegadores de la época.

Los Menus contenían una página de Inicio, una sobre la empresa y su historia, una de Productos o Servicios y una de Contacto, con un formulario, datos de dirección, teléfonos, horarios, etc… y como mucho un mapa de Google de situación.

Esta era la Web que en aquella época necesitaban todos los negocios, para abordar la nueva realidad de Internet y el que los potenciales clientes cada vez buscaban más en Google para informarse antes de comprar (se sustituyen directorios físicos como Páginas Amarillas y otros).

La diferenciación respecto a la Competencia era “estar” en Internet profesionalmente (Dominio registrado, indexado en Google….) frente a “no estar” (cuantos empresarios nos decían que esto de Internet no iba con su tipo de negocio) o “estar de forma chapucera” (que era aún peor porque daba una mala imagen de la empresa).

Además este tipo de webs eran fácilmente leíbles por Google (si no llevaban animaciones en flash, GIF animados o Imágenes por página de inicio, que eran cosas muy corrientes en esa época y que “mataban” al robot de Google cuando intentaba leerlas e indexarlas).

… bien, pues hoy en día…. solo unos años después… todo ha cambiado

El Canal comercial de Internet se ha difuminado y se ha extendido a casi todo. Las nuevas generaciones son dependientes de Internet y gran parte de su vida gira en torno a esta nueva realidad. Las relaciones sociales han cambiado completamente, Internet se ha hecho “movil” con los móviles smartphones, tablets…

La clave está en la interacción con Internet que ha crecido exponencialmente. Lo que hace pocos años se hacía desde casa o el trabajo con un ordenador, ahora nos sigue en la calle, en vacaciones, mientras hacemos running o cenamos con los amigos.

Los negocios y empresas son conscientes ya casi totalmente de este cambio de modo de vida, que en lo que a ellos concierne supone un cambio en la forma de consumo, de publicidad y de imagen corporativa. Se habla de experiencias de cliente, de imagen de marca en Internet. Las grandes empresas de consumo tienen sus departamentos de Marketing orientados al online hace tiempo, incluso las que más tardaron en darse cuenta de ello (como Inditex o El Corte Inglés).

Asi mismo el Diseño Web ha avanzado también, hablamos de CMSs de Software libre, de Diseño Responsive, E-Commerce, Apps, etc…

Los sitios Webs son mucho más heterogeneos, Google ha evolucionado y cada vez es más difícil ser relevante para el buscador (sin invertir dinero) y el internauta se ha vuelto mucho más exigente e infiel a las empresas. Tenemos más información sobre empresas y productos/servicios; y el consumo se globaliza, al igual que el mercado.

En definitiva que debemos pensar en evolucionar de aquellas webs que nos diferenciaban de nuestra competencia hace unos años, a otras totalmente nuevas.

Nos servirá algún logo y alguna fotografía, pero el diseño será 100% nuevo y diferente. El internauta que llegue a nuestra web deberá tener una experiencia “adecuada” para el fin de esa web.

Si queremos vender, deberá ser un auténtico sitio e-commerce, con pasarelas de pago de PayPal, sistemas de Tracking de pedidos, gestión de devoluciones, etc…

Si queremos dar una imagen de empresa seria y moderna ya no valdrá un HTML informativo/publicitario, sino que deberemos cuidar la usabilidad, el diseño, las fotos, el logo, los mensajes (lo que se denomina el look & feel) y debe ser igual de atractiva la web vista desde el movil o la tablet, que desde un pc de sobremesa.

Respecto al precio, pues como antaño, seguimos viendo sitios webs de varios miles de euros que son auténticas obras de arte del diseño y programación. Y otros de esos precios, que son inmanejables y horrorosos.

El resultado de actualizar la página web puesta de ejemplo ha sido este:

www.bellezamariangeles.com

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