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UBER, la huelga de Taxis o Como conseguir una campaña publicitaria mundial a coste cero?

Si hace unos días alguien no sabía lo que es UBER, las huelgas de taxis por muchas grandes ciudades del mundo, ya lo han solucionado.

Los responsables publicitarios y de Marca de la empresa californiana pueden irse de vacaciones porque han subido el ranking de Marca hasta cotas que nunca imaginaron, en unos días … y sin gastar un euro (esto es el sueño de cualquier empresa emergente)

Los datos son casi increibles: Multiplica por 10 el numero de descargas (ya elevado antes); en Reino Unido sube un 850%; en España pasa del puesto 438 al 4 en descargas de la Apple Store, etc…

Al final una huelga que pretendía parar a Uber lo que ha hecho es justamente lo contrario, impulsarla mucho más y en todo el mundo. Y eso que en el fondo seguramente el gremio del Taxi tiene razón. Al fin y al cabo, Uber es una aplicación movil que te permite contactar con un taxi “ilegal” en muchas grandes capitales, de todo el mundo. Cualquier particular con un coche y ciertos requisitos puede darse de alta y hacerse taxista a cambio de una comisión que se queda Uber.

Es un gran ejemplo de la utilidad de las aplicaciones de movil, tan en boga en los últimos tiempos. El problema es que el mundo del taxi está muy regulado y sometido a altas tasas impositivas en casi todos los paises, lo que hace que los taxis de Uber sean una competencia desleal. Otro tema es si los taxis deberian tener regulaciones tan cerradas, soportar tantos impuestos o si el servicio y calidad que proporcionan es el adecuado (de hecho el mismo trayecto normalmente sale más caro en un vehiculo de Uber que en un servicio de taxi convencional).

A mi personalmente me gustan otro tipo de Aplicaciones como Bla Bla Car, que aunque se han mezclado no tiene nada que ver con Uber, sino más bien con una red social, que gracias a la tecnología, consigue optimizar los viajes entre ciudades y ayuda a mantener los gastos a los propietarios de vehiculos.

Y es que la tecnología en internet siempre se adelanta a legalidades, barreras y cortapisas, lo que a veces perjudica a colectivos como pasa ahora con los taxis, que deberán adaptarse y no esperar al proteccionismo gubernamental (como pasa en otros ámbitos). No pasa lo mismo con los que se les ocurren estas ideas si pensamos que Uber no deja de ser una aplicación para movil, que surgio hace 5 años y que actualmente vale unos 15 mil millones de dolares.

¿Por qué no se me habría ocurrido a mi?

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