Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

Visualizacion de la web y diseño Responsive

Cuando diseñamos un sitio web queremos que este se vea correctamente por parte de los internautas que accedan a él.

Pero unos internautas llegarán desde un ordenador antiguo con una pantalla de resolución pequeña, otros con navegadores web de versiones antiguas que no soportan muchos elementos de diseño, unos lo harán con Internet Explorer pero otros (cada vez más) lo harán con Mozilla Firefox o Google Chrome.

Pero si vamos más allá unos acceden con sistema operativo Windows, otros con Mac Os y ahora con Android, iOS, Windows Phone 8, Blackberry 10, Ubuntu Phone y Firefox OS, que son los que llevan los dispositivos moviles (smartphones) y tablets.

Con esto es “practicamente” imposible que un sitio web se vea igual en todos los posibles dispositivos y configuraciones con los que un internauta puede acceder a él. Es más es casi imposible que se vea correctamente en todos ellos.

Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de diseñar una web. Debe ser lo más estandar posible, para que se vea correctamente y para la mayor parte de internautas.

Ultimamente se habla del diseño “Responsive” que es un diseño web adaptado para la visualizacion en dispositivos móviles. Lo que hace es que los “themes” o diseños se adapten mediante javascript y otras técnicas a dichos dispositivos. Lo normal es que la web se autoadapte y se estreche a dos columnas de ancho. Tambien los menus laterales y sidebars se pliegan en desplegables colocados en vertical.

Teniendo en cuenta el gran desarrollo de smartphones y tablets con conexion a internet no está de más que tengamos en cuenta esto y pidamos a nuestro desarrollador web un diseño “Responsive” para nuestra próxima página web.

www.actualizatunegocio.com

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*