Blog de Actualizatunegocio

www.actualizatunegocio.es

" Blog sobre Internet, Tecnología y Negocio para empresas y público general "

El COVID19 y la importancia de estar en Internet para cualquier negocio

Una de las cosas que ha evidenciado la actual pandemia que estamos sufriendo es la importancia del mundo digital en la globalización  y en la forma de relacionarnos, tanto entre nosotros vía redes sociales, como con los distintos negocios como clientes.

En un estado de alarma y confinamiento físico, Internet se erige como nuestra ventana de relación personal y comercial con el resto del mundo.

Gracias a Internet podemos hablar e incluso ver a nuestros seres queridos en cualquier parte donde se encuentren. Centrándonos en la faceta de los «negocios» que es la razón de ser de nuestro blog, esta crisis nos da muchas claves importantes.

Cuando todos los negocios, desde los más pequeños a las grandes corporaciones deben echar el cierre y en el mejor de los casos mandar a los trabajadores a trabajar desde casa, se evidencian grandes diferencias.

Aquellas empresas y negocios más «digitalizados» y en los que el uso de Internet es algo natural, vemos que no sólo no se paralizan como muchos otros, sino que algunos incrementan sus cifras de facturación.

Aquellas tiendas (grandes y pequeñas) que tienen presencia y relevancia en Internet y que no atienden en sus establecimientos físicos pero si hacen envíos, siguen trabajando y potencian este canal de venta a través de sus páginas web y tiendas online.

Los negocios que no venden productos físicos sino servicios tienen prácticamente todo para mantener su actividad y tener a sus trabajadores trabajando desde sus hogares, si sus servicios de Internet y sus comunicaciones vía email y web (zonas de cliente para intercambio de documentación, etc…) están correctamente diseñadas.

También las empresas que no comercializan directamente productos o servicios por Internet y que usan este canal para simplemente publicitar y promocionar sus actividades, tendrán este escaparate abierto, con millones de personas haciendo un uso masivo de la Red e incrementando el tráfico en sus propias Webs y Blogs digitales.

Claro está que debe haber un trabajo previo. Debo tener una Web en condiciones de mi negocio, que aparezca en las búsquedas de Google, que de confianza y esté securizada, que sea accesible desde cualquier tipo de ordenador, móvil o tablet; y que sea conocida también por mis clientes «tradicionales».

Y no hablo de tener sofisticadas plataformas de e-commerce, sino de que mi negocio esté accesible en Internet para mis clientes tradicionales y para otros potenciales. Que si por ejemplo quiero comprar fruta pero no quiero desplazarme a mi frutería habitual, tenga en la cabeza que tiene una página web. Y que al buscarla en Google la encuentre fácilmente. Y que me encuentre con una noticia en el blog de la página Inicial donde el propietario ponga algo del tipo: «No salga de casa, no se preocupe, nosotros le llevamos el pedido». Y al entrar en la noticia me encuentre los horarios de atención de pedidos por tel o vía whasapp o que incluso pueda hacerlos vía email, los horarios de envíos, etc…

Es en definitiva tener presencia y de la forma adecuada en un canal de ventas como Internet, con cada vez más uso y que en situaciones de excepción, como la actual, permite a los negocios una versatilidad que no ofrecen otros canales. Y con un espectro de actuación sobre clientes potenciales mucho más amplio que cualquier otro.

Por eso desde ActualizaTuNegocio animamos siempre a nuestros clientes y a todos los negocios de nuestra ciudad a que que estén preparados y adecuen este Canal Comercial que es Internet, porque nunca se sabe cuando le podrán sacar un mayor rendimiento. Está claro que el coste vs beneficio es más que significativo.

Un saludo, mucho ánimo y quédate en casa.

www.actualizatunegocio.es

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*